Educación secundaria

    Educación Secundaria es una etapa que pretende el desarrollo emocional, social y moral de adolescentes entre 12 y 16 años, permitiéndoles progresar de forma equilibrada e incorporarse a la sociedad con autonomía y responsabilidad.
    A lo largo de esta etapa educativa obligatoria, el colegio Lope Castellón atiende las necesidades de todos los alumnos, a la vez que tiene un fuerte carácter comprensivo, facilitando la atención a la diversidad en función de los diversos intereses y aptitudes de los alumnos.

    Nuestros alumnos son a un mismo tiempo niños, que necesitan de un acompañamiento muy cercano, y adolescentes con grandes deseos de crecer en autonomía y con un mayor espíritu crítico.

    A nosotros corresponde acompañarlos en estos primeros pasos, llenos de incertidumbres y anhelos, enfrentándolos a nuevos retos de responsabilidad y autonomía que les ayuden a ir forjando un carácter fuerte.

    En estos años crece la importancia del grupo, de su aceptación, y hay que crear momentos para trabajar la relación con los compañeros desde el respeto y la comprensión del otro y la autodisciplina.


    Al mismo tiempo el número de materias y profesores aumenta, al igual que el rigor y la profundidad de la tarea.


    El alumno necesitará de un gran esfuerzo personal que, con la guía del profesor, le llevará a descubrir lo que es capaz de hacer por sí mismo: planificar su agenda a largo plazo, recurrir al razonamiento e iniciarse en el pensamiento abstracto.


    Más seguros de sí mismos y con deseos de ampliar su mundo, es el momento además de proporcionarles oportunidades para crecer fuera de sus entornos conocidos y seguros, familia y colegio.


    El objetivo básico de la etapa de secundaria es consolidar lo aprendido en las etapas anteriores y reforzar todos aquellos aspectos que se interpretan como esenciales para la obtención del Título de Graduado, además de  preparar de forma adecuada a nuestros alumnos para cursar con plenas garantías los cursos de Bachillerato.

    Como objetivos primordiales destacan:

    • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo.
    • Desarrollar técnicas adecuadas en el uso de las fuentes de información y así adquirir nuevos conocimientos.
    • Aplicar el conocimiento científico en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
    • Comprender y expresar oralmente y por escrito, en la lengua castellana textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
    • Comprender y expresarse adecuadamente en una o más lenguas.
    © 2019 Colegio Lope Castellón. All Rights Reserved.