Educación Infantil 2º Ciclo

    Al cumplir los tres años afrontan el segundo ciclo de Educación Infantil. Para muchos niños representa salir del entorno familiar de una casa o una pequeña guardería para incorporarse en un colegio de otras características y dimensiones, tanto en instalaciones como en alumnado.

    Por lo tanto es una etapa decisiva que se va a desarrollar a lo largo de tres cursos en los que los niños, dispuestos a conocerse a sí mismos y descubrir el mundo entero en estas edades llegan al colegio con una gran necesidad de entender la vida y descubrir su significado, un significado que cumpla sus exigencias y necesidades.

    Segundo Curso 4 años

    En el segundo curso de Infantil continúa el proceso de comprender quién es y comienza a darse cuenta que también existe el “otro”, de forma que la relación con los demás niños le hace iniciar las primeras amistades y juegos compartidos.

     Necesita aprender a ponerse en el lugar del otro, a compartir, ceder, perdonar, disfrutar y jugar en compañía de los amigos.

    Primer Curso 3 años

    En el primer curso de Infantil el niño vive y examina para descubrir su propio yo, su identidad, sus deseos y necesidades más profundos, pese a que aún no pueda expresarlo.

    Necesita sentirse muy querido en el colegio, ya que se separa de mamá y papá, y percibirá con detenimiento todo lo que le rodea interpretando el mundo y su significado a través de lo que hacen y dicen los adultos.

    Tercer Curso 5 años

    En el tercer curso de Infantil el niño manifiesta sus cuestiones, preocupaciones, inquietudes, experiencias y deseos de un modo mucho más concreto.

    Se interesa por participar en conversaciones, averiguarlo todo, realizar actividades más elaboradas, dibujar con más realismo, escuchar a los adultos, iniciarse en la escritura, jugar en equipo, ser competitivo en los deportes…

    A través de todas estas experiencias irá poco a poco madurando y comprendiendo un poco más el sentido del vivir.

    Educación personalizada

    Seguimiento personalizado de los alumnos  en un ambiente de afecto y de confianza  atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad intelectual y social para formar personas seguras de sí mismas y motivadas para aprender a aprender.

    Inglés

    Entorno lingüístico y vivencial en una segunda lengua. Gracias a nuestros profesores los alumnos adquieren de manera multisensorial y divertida, un amplio dominio de la lengua inglesa.

    En nuestra meta como educadores no perdemos de vista el desarrollo personal completo de los alumnos.

    Aulas luminosas y al exterior

    Horario flexible

    Zona exterior de juegos

    Menús adaptados

    © 2019 Colegio Lope Castellón. All Rights Reserved.