¿Quienes somos?

    El Colegio Lope de Castellón se encuentra en la calle Ricardo Català, 36 de nuestra ciudad, con 40 años de experiencia. Es un colegio concertado y gratuito con una larga trayectoria docente en Castellón, que cuenta con un recoconocido prestigio avalado por las varias generaciones de castellonenses que han sido alumnos en sus instalaciones.

    Cuenta con dos líneas completas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

    Este hecho es sumamente valorado por los papás de nuestros alumnos, que tienen la tranquilidad de que sus hijos estarán desde los 3 hasta los 16 años con nosotros en un ambiente familiar que fomenta infinidad de valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, el fomento del trabajo en equipo y el talento individual entre otros.


    Desde el Colegio Lope Castellón, entendemos la educación como un proceso y no solamente un resultado en el que estamos dentro todos, los padres y las madres, los maestros y maestras y todo el personal que trabaja en el centro, sabedores que somos fuertes en los pequeños detalles que nos diferencian de los demás.


    En el Lope se realizan múltiples actividades extraescolares como técnicas de estudio, deporte, informática e inglés en el periodo que sigue inmediatamente después a la jornada matutina.


    Somos un centro pionero en la puesta en marcha de la enseñanza en inglés desde la educación infantil.


    Ofrecemos servicio de comedor y escola matinera desde las 7:30 de la mañana.


    Contamos con un servicio de ayuda al estudio por las tardes que nuestros alumnos disfrutan de manera totalmente gratuita.


    Desde el curso 2015 - 2016 apostamos encarecidamente por la enseñanza del inglés, con materias en este idioma tanto en primaria como secundaria, así como un programa de refuerzo avanzado en las extraescolares vespertinas con grupos muy reducidos y todo en lengua inglesa.


    Además el Colegio Lope Castellón dentro de la vocación de estar al lado de las familias proporciona un servicio de guardería-ludoteca a todos los alumnos y alumnas que lo precisen en los periodos vacacionales de Navidad, Magdalena, Semana Santa, desde las 7:30 hasta las 18:00 de la tarde con comedor escolar incluido.


    Durante el mes de Julio desarrollamos la Escuela de Verano, que cada vez cuenta con más adeptos entre nuestro alumnado enseñanza y aprendizaje cubriendo así con las expectativas que cualquiera espera de un centro educativo.



    La educación que ofrecemos comprende las etapas de :


    2º Ciclo de Infantil  

    de 3 a 5 años


    Educación primaria 

    de 6 a 11 años


    Educación Secundaria 

    de 12 a 16 años

    About 01

    Valores fundamentales

    • Respeto

      El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

      A todas las personas se les debe respeto por el simple hecho de ser personas, o dicho de otra forma por ser seres racionales libres. Es preciso enseñar a temprana edad a los niños el respeto y consideración del derecho de los demás.

    • Responsabilidad
    • Independencia
    • Tolerancia
    • Sobriedad
    • Creatividad
    • Esfuerzo personal
    • Curiosidad
    • Flexibilidad
    © 2019 Colegio Lope Castellón. All Rights Reserved.